5 portadas de discos que son puro arte

Como defecto profesional tiendo a juzgar un libro o un álbum de música al ver la portada. Esto lo hago porque creo que un buen diseño es súper importante para darle a un producto una entidad que vaya acorde con la propuesta musical y audiovisual que ofrece el artista.

En mi obsesión por el arte y la apreciación de una buena portada, he hecho una búsqueda de cinco covers de discos que me parecen brillantes y que respiran arte por cada poro, pero no sólo me he centrado en el diseño, sino que también he elegido cinco artistas que ya de por sí me flipan y que os comparto a continuación.

1. San Cisco

San Cisco es un grupo australiano joven cargado de buenas ideas y que controlan cada detalle de su trabajo. 

Las portadas de sus discos  usan desde ilustraciones hasta collages y me parecen son ultra top, ¿no creéis?

2. Wild Nothing

Wild Nothing es una banda de indie rock norteamericana de la localidad de Blacksburg, Virginia, formada a fines del 2009 por Jack Tatum.

3. Caloncho

Caloncho Bálsamo

Si hablamos de Caloncho, hablamos de fusión y de música cargada de sonidos tropicales y melodías alegres. Sus letras, aunque parecen sencillas, están cargadas de mensajes que hablan del amor, de la infancia y, en definitiva, de las ganas de vivir. En cada uno de los trabajos de Caloncho se nota el cuidado por el diseño y su amor por el arte en todos los ámbitos y sus videoclips son un claro ejemplo de ello

4. Shura

Todo lo que rodea a Shura es experimentación, arte e innovación. Su sencillo «Touch», co-producida con Joel Pott de Athelte, llamó la atención de manera positiva por parte de los blogs de Internet a principios de 2014; Su video musical fue co-dirigido y editado por la misma Shura. 

5. The Jungle Giants

Esta banda australiana fundada por cuatro compañeros de universidad respira mucha frescura. Os recomiendo echarle un ojo a sus videoclips lowcosts porque todos tienen muchísima creatividad y son la bomba. 

Aquí os dejo una playlist con alguno de los mejores temas de los 5 grupos:

Espero que os haya gustado este recopilatorio y nos leemos pronto 😉

Comparte en:

Más posts

Deja una respuesta

cuatro + 2 =