El reto de hacer un spot de 6 segundos.

¿Por qué hacer un anuncio de 20 segundos cuando en 6 puedes impactar más?

La era de los spots de los 6 segundos ha comenzado. Las agencias afrontan esta nueva tendencia con creatividad y con spots impactantes que dejen a los potenciales clientes ensimismados. Es difícil conseguir contar mucho en tan poco tiempo, pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad y sobre todo, cómo provocar a la audiencia con un mensaje potente o una imagen con mucha fuerza visual.

De acuerdo con un estudio realizado por la Advertising Research Foundation (ARF) y TVision Insights, los anuncios de formato corto generaron el 6% de las impresiones, a pesar de que juntos solo suman el 3% de los espacios reservados para anuncios. Según el estudio, los anuncios de 6 segundos consiguen entre un 8-11% de más atención por segundo que los más largos.

Muchas marcas apuestan cada vez más por poner lo anuncios breves junto a otros más largos en el mismo programa. Con esta práctica, han conseguido generar un 10% más de atención.

A continuación os dejo una selección de spots de 6 segundos que me encantan y que me han impactado mucho por la producción o por el impacto que provocan.

1. Royal Bliss

5 meses de trabajo para rodar 6 segundos y conseguir esta maravilla. Os recomiendo que lo veáis a cámara lenta para apreciar todo el trabajo que hay detrás de esta obra maestra.

2. The High Diver

Cuando tienes un buen concepto y una buena propuesta audiovisual pasan cosas maravillosas como en este anuncio de Youtube.

3. The Nun (La Monja)

Aunque es un recurso un poco anticuado, sin duda este anuncio, dirigido 100% a redes sociales, funciona.

Anécdota: fue prohibido por youtube y actualmente no está publicado.

4. Mom’s Touch

Usar el humor para promocionar una alitas de pollo picantes siempre es una buena idea. 

5. GEICO

¿Qué pasaría si esperas ver un anuncio de 6 segundos y de repente no termina? ¡Brillante idea de Geico para redes sociales!

Espero que os haya gustado la selección de ads y nos seguimos leyendo. Un saludo.

Comparte en:

Más posts

Deja una respuesta

uno + veinte =