Millennials amantes de la cultura pop este es vuestro libro

Ready Player One es un viaje a la cultura geek de los 80’s

Hace pocos meses acabé la lectura del primer libro de Zahara titulado ‘Trabajo, piso, pareja‘, una artista a la que admiro desde hace tiempo y de la que sigo hasta sus publicaciones de stories, fue precisamente en una de esas publicaciones breves en la que me dejé aconsejar por Z y me hice con una copia de ‘Ready Player One‘.


No me fue difícil meterme en el mundo que Ernest Cline había creado y en el que tanta referencias a mi infancia iba encontrando en cada capítulo, referencias que me impedían separarme de él como si fuera mi propio ‘Almanaque de Anorak’. Monty Python, Señor de los anillos, Star Wars, Pac Man, Atari,… cada página era un despertar de recuerdos brutal que por un momento me atrapaban al igual que los protagonistas se encontraban atrapados voluntariamente en el maravilloso mundo de Oasis.

Muchos en algún momento hemos sentido la curiosidad de formar parte de una comunidad virtual y de hecho me declaro culpable, ya que alguna vez entré en Habbo Hotel o Second Life, aunque hay que reconocer que la inmersión en esos juegos era relativa por no decir nula. Aún recuerdo esas tardes recorriendo esos mundos online en los que compartía palabras con avatares desconocidos y en el que se tenían conversaciones banales hasta que te dabas cuenta de las pocas posibilidades que te ofrecían esos mundos y acababas desconectando el pc por puro aburrimiento.


Si no conoces Oasis querrás que exista.

Aún nos quedan muchos años de aquí al 2044, pero por desgracia el cambio climático, al igual que en el libro, sigue su curso imparable y si seguimos así, estamos evocados a seguir el camino apocalíptico de la novela; pero si así fuera, lo tengo claro, sólo pido que por lo menos tengamos una aproximación a ese maravilloso mundo virtual en el que evadirnos. Si no conoces Oasis querrás que exista cuando lo leas, sobre todo si eres amante de los videojuegos similares a el Oblivion, Counter Strike o Battlefield.

Ahora que ya he leído el libro y he visto el trailer sólo nos queda esperar a marzo del 2018 para ver como el gran maestro Steven Spielberg ha resuelto este reto.

En estos momentos comienza mi búsqueda de otro buen libro que me acompañe y ocupe su hueco en la mesita de noche, se aceptan sugerencias.

Un saludo y nos seguimos leyendo.

Comparte en:

Más posts

Deja un comentario